Reforzará Gobierno del Estado operativos a centros de trabajo

25 enero, 2021 2:01 pm

Puebla, Pue.- En esta segunda etapa de reactivación de los sectores económicos no esenciales, el Gobierno del Estado reforzará los operativos a centros de trabajo, para verificar la forma en que las empresas hacen frente a la propagación del virus anunció la coordinadora de Protección Civil en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.

Así, brigadas epidemiológicas de la Secretaría de Salud, acudirán a empresas privadas de los sectores servicios  y comercio, para realizar de manera aleatoria, pruebas para la detección del coronavirus, según se informa en el punto número doce del último decreto emitido por el gobierno poblano, respecto de las medidas encaminadas al control de la pandemia.

“La Secretaría de Salud llevará a cabo operativos de supervisión a través de brigadas epidemiológicas que mediante un sistema aleatorio de selección de empresas y comercios, tomarán muestras de distintos espacios para verificar la presencia del virus Sars Cov 2”.

La funcionaria detalló que a lo largo de esta semana, se definirán los lineamientos mediante los cuales, se establecerá la forma en que tales acciones deberán concretarse, desde cómo se elegirá a las empresas y la metodología que se aplicará para detectar la presencia del  virus. Cabe señalar que no aclaró si se trata de la aplicación de pruebas médicas entre el personal de dichas empresas. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Vamos a ir en la ruta de apertura de espacios seguros: Barbosa

Barbosa analiza la posibilidad de adquirir vacunas antiCovid

Se pronuncia Barbosa respecto a propuesta de castigo a violadores





Relacionados

Back to top button