Suma Puebla mil 25 nuevos contagios de coronavirus durante fin de semana

25 enero, 2021 1:47 pm


Puebla, Pue.- Con 399 contagios el viernes, 346 el sábado y 280 el domingo, Puebla sumó mil 25 nuevos contagios de coronavirus durante el fin de semana y 135 defunciones relacionadas con la enfermedad. Cinco de las seis regiones del estado se encuentran en semáforo naranja, la región de la capital y la zona conurbada en rojo y hay alerta máxima de riesgo en toda la entidad.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, detalló que hay mil 766 casos activos, de los cuales mil 382 se encuentran hospitalizados y 175 de ellos, están intubados. Indicó que según las proyecciones de la dependencia, hacia el próximo miércoles, la curva de contagios iniciará un periodo de estabilización, que en los siguientes días se convertirá en una tendencia a la baja.

“Actualmente estas proyecciones nos dan la posibilidad  de visualizar una estabilización y un posterior descenso de las cifras a partir del miércoles, pero de manera muy, muy lenta, no estamos en una zona de confort, los índices de positividad están por arriba del 50%,  el promedio de casos positivos diarios es de 350 activos por día”.

Sobre el perfil de las personas que están contagiándose, el funcionario dijo que se trata de pacientes de clase media y media alta, en su mayoría. En cuanto al abasto de oxígeno y medicamentos en los hospitales del estado, informó que por fortuna en este momento, se cuenta con ambos elementos.

Por último y respecto del avance de la jornada de vacunación contra el coronavirus en Puebla, Martínez García indicó que se han aplicado en tiempo y forma,  6 mil 850 dosis de la primera entrega, así como 14 mil 625 del segundo embarque, entre el personal del sector salud, en primera línea de combate de la pandemia. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button