Subcampeón Lanús se despide de la Copa Sudamericana ante el colista Aragua

26 mayo, 2021 11:01 am

El argentino Lanús, subcampeón vigente de la Copa Sudamericana, cerrará su participación en la edició 2021 del torneo el jueves frente al venezolano Aragua, también sin chances de seguir, en un partido por la sexta jornada del Grupo H.

En esta zona, el único boleto a los octavos de final se lo aseguró la semana pasada el poderoso Gremio con una campaña contundente, ya que avanzó con puntaje ideal de 15 puntos en cinco partidos y 21 tantos anotados, aunque 14 de ellos los estampó en la red del débil Aragua (8-0 y 6-2).

Lanús, que en enero había perdido 3-0 la final del torneo 2020 con Defensa y Justicia, buscó revalidar el protagonismo internacional pero no pudo con el paso arrollador del Gremio, que le ganó los dos compromisos, por 2-1 en el sur bonaerense y por 3-1 en Porto Alegre.

Para Lanús termina así una temporada de altibajos en la que había llegado a instancias decisivas en la anterior Copa Sudamericana, pero luego quedó fuera de los ocho mejores en la Copa de la Liga local y ahora se despide a las primeras en una nueva incursión internacional.

Para muchos (el partido con Aragua) no significa nada, pero para mí se juega mucho porque estamos representando al club que tanto nos dio. Siempre queremos dejar bien parada a la institución”, dijo Pedro de la Vega, uno de los jóvenes habilidosos de Lanús.

De su lado, también Aragua le dice adiós a una copa en la que sus únicos éxitos llegaron en la fase previa, cuando venció a Mineros de Guayana para ingresar en el Grupo H, donde cosechó cinco derrotas.

El encuentro se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza, en Lanús (periferia sur de Buenos Aires) desde las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes), con arbitraje del peruano Michael Espinoza.

Estas son las posibles alineaciones:

Lanús: Lautaro Morales – Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexander Bernabei – Matías Esquivel, Ignacio Cechi y Lucas Vera – Pedro De la Vega, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Aragua: Yosmel Gil – Daniel Rivillo, Manuel Trías, Roger Manrique y Andrés Farreras – Rafael Arace, Homero Calderón, Pedro Álvarez y Jonathan Duche – Alfredo Stephens y Juan García. DT: Edson José Rodríguez Quilarque.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button