Puebla

Suben otra vez precios de verduras y hortalizas

6 febrero, 2023 5:58 pm
Liliana Tecpanecatl

Este lunes en Puebla, los precios de cuatro de las diez verduras y hortalizas que semana con semana monitoreamos en Tribuna Noticias, registraron una variación a la alza respecto del periodo anterior. El resto de los precios, se mantuvo sin cambios.

 

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM, de la secretaría de Economía federal, el brócoli es que producto con la variación más alta. La semana pasada costaba 10 pesos el kilo y este lunes se comercializa en 15 pesos.

 

El chícharo también arrancó a la alza, con un precio de 24 pesos el kilo, contra los 22 pesos del periodo anterior. Mientras que el incremento para el limón sin semilla y el tomate verde, es de un peso por kilo. Esta semana cuestan 14 y 13 pesos respectivamente.

 

En cuanto a los productos sin variación en el costo, la calabaza italiana cuesta 20 pesos, el champiñón 76 pesos, el chayote sin espinas 15 pesos, el chile serrano 45 pesos, el jitomate saladet 15 pesos y el pepino 27 pesos.

 

Estos precios son por kilogramo pero en la venta al mayoreo. La encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto.





Relacionados

Back to top button