Puebla

Suicidios, agudo problema social en Puebla

8 septiembre, 2022 6:00 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En víspera del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, en Puebla se ha convertido en un problema social que nadie detiene y ocurre uno por día, de acuerdo a datos de la Fiscalía General.

Es decir que hasta ahora habrían ocurrido al menos 250 muertes a propia mano de personas que decidieron dejar este mundo y salir como se dice por la puerta falsa.

De la cantidad referida, quienes se han suicidado, corresponde a personas de los dos sexos, hombres y mujeres de diferentes edades y lo más grave de niños y de jóvenes.

Las causas son diferentes reconoció el gobernador Miguel Barbosa al señalar que la motivación para quitarse la vida puede ser una relación familiar alterada, es decir de violencia e incomprensión, la situación económica, alguna enfermedad grave, estrés o agobio al no tener alternativa para seguir adelante.

Por su parte la Secretaría de Salud, señala que aunque tiene una Unidad de Enfermedades Mentales dio asistencia a 205 personas que tuvieron intento de suicidio y solo 102 han tenido tratamiento. Los Servicios de Salud, solo tienen registro 10 suicidios consumados.

Cada año se conmemora el 10 de septiembre, como la fecha para recordar y evitar estas acciones señala la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y la Organización Mundial de la Salud señalar la fecha tiene el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo

El tema de este año es “Crear esperanza a través de la acción”, refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema que se agudizó en los dos años de la pandemia y por la crisis económica que enfrentó la gente.





Relacionados

Back to top button