Espectáculos

Suma Pinocchio de Guillermo del Toro, un premio más

19 febrero, 2023 8:45 pm
Redacción Tribuna

En este Domingo Guillermo del Toro se lleva el Premio BAFTA a mejor película animada por su último largometraje, “Pinocchio”. 

“La animación es cine, la animación no es un género para niños, es un medio”,esta frase aunado a la película, ha hecho cambiar el punto de vista que se le tienen a este género.

Esta película marcó un nuevo estilo para el cineasta, debido a que es su primera película animada y como ya ha confirmado en algunas entrevistas seguirá explorando este nuevo género cinematográfico.

Pinocchio lleva más de un premio como mejor largometraje de animación, en lo que va de este 2023 ya ha ganado un Globo de Oro y un BAFTA, ambos en la categoría de Mejor Película Animada. Así como un galardón en los Critics Choice Awards

Del Toro también está nominado en los Annie Awards 2023, los cuales se celebrarán el próximo 25 de febrero. Pinocchio compite en las categorías de Best Feature, Best FX-Feature, Best Character Animation, Best Direction, Best Music, Best Production Design, Best Voice Acting, Best Editorial.

Y por si fuera poco es evidente que estará presente en los Premios Oscar que se celebrarán el próximo 12 de marzo en Estados Unidos , nominado en la categoría de Mejor Película Animada.





Relacionados

Back to top button