Suma Puebla 170 contagios y 28 defunciones por Covid-19 en las últimas horas

7 abril, 2021 1:30 pm


Puebla, Pue.- En las últimas horas en Puebla, se presentaron 170 nuevos contagios de coronavirus y 28 defunciones a causa de la pandemia. Actualmente, hay 312 casos activos de la enfermedad en 43 municipios, así como 565 hospitalizados y 116 de ellos en terapia intensiva.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aprovechó para reconocer el esfuerzo de los trabajadores del sector, y destacó la forma en que el género humano ha asumido el combate a la pandemia, un fenómeno que nadie se esperaba en pleno tercer milenio.

En este año anterior hemos dado cuenta de nuestra sociedad, de nuestro estado, en nuestro país y en el mundo, que estamos como género humano, luchando contra una pandemia que nadie se imaginaba en esta época, en este tercer milenio, pudiera presentarse, por eso el reconocimiento a todo el sistema de salud, privado y público”.

Aseguró que hoy, la salud y la atención a ella es un asunto prioritario, que ocupa el esfuerzo institucional de los gobiernos, pero también el de la sociedad en su conjunto, y destacó que solo así será posible garantizar la salud de todos los integrantes de una sociedad.

Admitió que hay mucho que hacer y hay muchas deudas que cumplir por lo tanto insistió en que es necesario sumar esfuerzos para garantizar la salud, que es un derecho humano. En Puebla la primera causa de muerte son las enfermedades del corazón, la segunda el coronavirus y la tercera, la diabetes.

También te puede interesar:

Analizará Congreso del Estado tema del aborto, derechos sexuales y reproductivos

Regresan a clases a distancia más de un millón de estudiantes

Importante que la población entienda el etiquetado en alimentos ultraprocesados

 





Relacionados

Back to top button