Internacional

Suministra Macron a Ucrania con “misiles y bombas”

26 febrero, 2024 9:40 pm
Redacción Tirbuna

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes una serie de medidas para reforzar el apoyo de las potencias occidentales a Ucrania y no descartó el envío de tropas aliadas a la exrepública soviética para derrotar a Rusia.

Macron recibió en París a una veintena de dirigentes europeos y anunció la creación de una coalición para suministrar “misiles y bombas de medio y largo alcance” a Ucrania.

“Estamos convencidos que la derrota de Rusia es indispensable para la seguridad y la estabilidad en Europa”, dijo el mandatario francés, quien advirtió que las posiciones de Moscú se estaban “fortaleciendo” en el frente y a nivel interno.

Macron reconoció que no existe consenso sobre el envío de tropas, pero agregó que “no hay que descartar nada”. “Haremos todo lo necesario para garantizar que Rusia no gane esta guerra”, declaró.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, negó que se hubiera hablado de esta cuestión, pero su par eslovaco, Robert Fico, señaló que algunos miembros de la OTAN y la Unión Europea sopesaban la iniciativa.

“Mucha gente que hoy dice ‘nunca jamás’, son quienes decían ‘nunca tanques, nunca aviones, nunca misiles de largo alcance’ hace dos años” cuando empezó la invasión, dijo Macron.

Donde sí hubo “amplio consenso” es en la necesidad de “hacer más y más rápido” para ayudar a Ucrania, que reclama incesantemente envíos rápidos de municiones para poder contener el embate ruso.

La victoria o la derrota de Kiev “depende de ustedes”, les había dicho el domingo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que participó en la reunión por videoconferencia.

 





Relacionados

Back to top button