Suspenden obras de rehabilitación en el zócalo capitalino

12 abril, 2021 5:22 pm





Puebla, Pue.- Durante este lunes 12 de abril el zócalo de la ciudad de Puebla no sólo permaneció en silencio debido al Día Solidario que decretó el Gobierno del Estado, sino porque fueron suspendidas las obras de mejoramiento que lleva a cabo la SEDATU.

Tras un recorrido, Tribuna Noticias pudo corroborar que la zona se encontraba totalmente vacía, es decir, los trabajadores no se presentaron a laborar debido a que supuestamente fueron notificados que las acciones se reanudarán hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el testimonio de los elementos de seguridad privada que permanecen dentro del cerco que colocó el Ayuntamiento de Puebla para evitar algún accidente o que el polvo dañe a los visitantes, la intervención se detuvo sólo momentáneamente.

Y es que el pasado viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que las obras en la Plaza de Armas y el Mercado Amalucan aún no tienen permisos de impacto ambiental para poder comenzar.

Precisó que el acuerdo que signó la SEDATU con el Gobierno del Estado fue para que en un lapso no mayor a un mes se entregaran todos los documentos del proyecto a fin de liberar los permisos respectivos.

Cabe mencionar que en el mismo se renovará el pavimento, modernizará el Sistema de Alumbrado, restaurará la fuente de San Miguel, ordenará el mobiliario urbano, mejorará la paleta vegetal, incorporará elementos de agua y abonará a los elementos escultóricos, todo con una inversión de 60 millones de pesos y en beneficio de más de 125 mil personas.

También te puede interesar:

En “terapia intensiva” comercios del CH; mantienen sus ventas al 30 %

Clausuran SAM´S La Noria por incumplir con medidas sanitarias

Plasman colectivos la frase #AbortoLegalPuebla en estructuras del Zócalo

 




Relacionados

Back to top button