DeportesFutbol

TAS emitirá resolución del Puebla-Tijuana en breve; árbitros, entrevistados

8 noviembre, 2023 1:17 pm
Tribuna Deportes

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer que, tras celebrar la audiencia el pasado martes del Club Puebla contra Tijuana por supuesta alineación indebida, ambas partes serán notificadas de la resolución antes del fin de semana.

Mientras tanto, este miércoles los árbitros César Arturo Ramos Palazuelos, Jorge Antonio Sánchez Espinoza, Erick Durón Martínez y Maximiliano Quintero, fueron entrevistados por el organismo internacional para saber para saber por qué no inscribieron manualmente al auxiliar técnico blanquiazul, Luis Miguel Noriega, como ocurrió en la fecha anterior.

Y es que la supuesta alineación indebida se dio por no ingresar a Luis Miguel Noriega en el sistema de la Liga Mx, pero el Puebla argumenta que fue por que el propio sistema no lo permitió.

En la cancha del estadio Cuauhtémoc, los camoteros se impusieron 3-0. Días después, la Comisión Disciplinaria notificó que Xolos ganaría los tres puntos en la mesa por una alineación indebida. La Franja apeló la decisión, pero no fue aceptada, por lo que llegó hasta la instancia del TAS.

En caso de que el TAS falle a favor de Puebla, la tabla general sufriría modificaciones de cara a la fase final del Apertura 2023.

Los camoteros, que actualmente están virtualmente eliminados, con 19 unidades, pasarían a la octava posición con 22 puntos, en la zona de Play In y con aspiraciones de clasificación directa. En este escenario, Cruz Azul estaría eliminado.

  • Por otro lado, Tijuana, actualmente en la séptima posición con 23 unidades, se mantendría en zona de Play In por diferencia de goles, pero caería a la novena posición con 20 puntos.




Relacionados

Back to top button