Puebla

Tecamachalco busca solucionar problemas de seguridad mediante aumento de gasto

27 marzo, 2023 1:00 pm
Pilar Bravo

El municipio de Tecamachalco se ha convertido en uno de los municipios con más problemas de seguridad pública en el estado de Puebla. Para abordar este problema, el gobernador Sergio Salomón Cespedes y el alcalde Ignacio Mier Bañuelos se reunieron recientemente para proponer soluciones.

Entre las medidas propuestas se encuentra el aumento del gasto destinado a los elementos de policía y a las áreas de seguridad. El gobierno del estado también se comprometió a seguir proporcionando refuerzos mediante operativos, respaldados incluso por la Guardia Nacional o elementos del Ejército, si es necesario para combatir a la delincuencia.

Sin embargo, el gobernador demandó que los elementos de la policía de Tecamachalco cumplan con la verdadera certificación avalada por la Academia y Seguridad Pública para que sean considerados personas confiables. Además, se demandó la necesidad de destinar hasta un 25% del presupuesto para mejorar los salarios, el armamento y las condiciones de movilidad de los elementos de seguridad.

La necesidad de más recursos económicos para abordar los problemas de seguridad pública es una demanda que se extiende a todos los municipios, especialmente aquellos con mayor incidencia delictiva. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la situación en Tecamachalco y en otros municipios afectados por problemas de seguridad pública en el estado de Puebla.





Relacionados

Back to top button