Teléfonos Android antiguos no podrán iniciar sesión en Google a partir de septiembre

5 agosto, 2021 9:09 pm


Redacción.- El teléfono celular es uno de los dispositivos electrónicos que más se utilizan en el mundo, ya que no solamente nos ayuda a tener una rápida comunicación con alguna persona, también es un buen aliado para guardar mucha de nuestra información personal y profesional, sin embargo, no todos son aptos para seguir a nuestro lado.

Leer también: El lento sistema de adopción en México

Google anunció por medio de un comunicado que próximamente algunos usuarios ya no podrán iniciar sesión en sus celulares, esto para todos aquellos que tengan teléfonos antiguos con las versiones de Android más obsoletas.

Concretamente, a partir del 27 de septiembre, todos aquellos dispositivos que instalen Android 2.3.7 (‘Gingerbread’, lanzado en 2010) o una versión anterior no podrán iniciar sesión en aplicaciones tan populares como Gmail, YouTube, Google Drive o Google Maps. El motivo radica en la imposibilidad de garantizar la seguridad de aquellos smartphones y tabletas electrónicas que no puedan actualizar su sistema operativo:

Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021”, indica el comunicado.

Es decir, aquellos usuarios que deseen iniciar sesión en su equipo celular viejo después de la fecha establecida, “es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, y simplemente no podrán ingresar a sus perfiles.

Leer también: Procesan a mujer, habría permitido abuso sexual contra su hija

De esta forma, a partir del 27 de septiembre, cuando los usuarios de las versiones antiguas de Android intenten iniciar sesión, encontrarán un mensaje de error al introducir el usuario y la contraseña, sin embargo, algunos servicios seguirán estando disponibles para su uso sin inicio de sesión.

Actualmente el porcentaje de versiones inferiores a Android 4.0 es menos de un 0,2%, según los últimos datos de distribución de Android. Pese a ello, hay más de 3.000 millones de dispositivos Android. Aunque el porcentaje sea minúsculo, puede haber una cantidad significativa de dispositivos muy antiguos.





Relacionados

Back to top button