“Tengo muchas esperanzas” dice MBH sobre Lilia Cedillo como rectora de la BUAP

5 octubre, 2021 1:13 pm


Redacción.- Al afirmar que es indebido que un funcionario público alcance altos niveles de enriquecimiento durante el ejercicio de su labor, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que tiene una gran esperanza de que la nueva rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP); Lilia Cedillo Ramírez, se desempeñe con transparencia y honestidad.

Señaló que todos los personajes que pasan por la rectoría de la máxima casa de estudios, dejan el cargo convertidos en millonarios, y criticó que este tipo de situaciones se aplaudan, sin embargo; aseguró que en su administración se hacen los señalamientos necesarios para denunciar cualquier irregularidad en torno a la función pública.

Comentó que ello, no significa atentar contra la autonomía universitaria, sino simplemente, actuar conforme a la ley. El gobernador, aprovechó para felicitar a la académica, por iniciar esta etapa en su carrera.

“Por eso tengo una gran esperanza en esta nueva rectoría, por el perfil de una mujer sencilla, honesta, académica, investigadora, que vendrá a crear una nueva etapa de la vida de una universidad pública, ¡no pueden ser los servidores públicos hoy, millonarios en exceso!, no puede ser”.

Por último, el gobernador dio a conocer que está en puerta una reunión de trabajo entre él y la rectora, y agregó que  este encuentro podría ocurrir el próximo jueves 7 de octubre al medio día. Dijo que los temas a tratar, serán los que la doctora proponga.





Relacionados

Back to top button