Tendrá Tepeyahualco elecciones extraordinarias

4 octubre, 2021 4:00 pm

Puebla, Pue.- A reserva de que las autoridades electorales del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) o de las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitan alguna sentencia sobre resultados de elecciones municipales, hasta ahora se prevé que el Instituto Estatal Electoral tendrá que organizar al menos tres elecciones municipales, en San José Miahautlán, Teotlalco y Tepeyahualco, informó el presidente Miguel Ángel García Onofre.

Leer también: Niega Gonzalo Juárez supuesta entrega de bases en el ayuntamiento de Puebla

El TEEP desahoga los juicios y recursos de inconformidad que tuvieron las elecciones municipales, esta semana tiene previsto concluir varios asuntos como el caso de la anulación de los comicios en Tepeyahualco.

El IEE y el Congreso del Estado deberán esperar la conclusión de todos los asuntos municipales y saber cuántos presidentes municipales electos tomarán posesión el 15 de octubre y en cuáles será necesario hacer elecciones en el 2022

El conflicto político entre Compromiso por Puebla, PSI y Partido del Trabajo se agudizó entre los candidatos a la presidencia municipal, por un lado Said Godos Luna, postulado por CPP y Eyerim Espinosa Sosa del PT. Al término de la elección se tenía como ganador a Said Godos, sin embargo, un recuento de votos confirmó la elección, pero se cometieron errores que tampoco les gustaron y realizaron sus reclamos a la autoridad electoral.

Por eso  los magistrados  entre otras cosas resolvieron : “Se revocan sin efectos los resultados, la declaración de validez de la elección y de elegibilidad de la planilla registrada por la Compromiso por Puebla, así como la constancia de mayoría entregada por el Consejo Municipal Electoral de Tepeyahualco, Puebla, del pasado nueve de junio. Se declara la nulidad de la elección municipal de Tepeyahualco, Puebla, en términos de lo esgrimido en la presente sentencia”.

Leer también: Ejecutan a mujer de 16 años de edad en el municipio de Tlapanalá

El Tribunal Electoral en sesión de este día resuelve expedientes de Ciudad Serdán y Teziutlán, aunque ya ratificó el cómputo de los resultados del municipio de Zacatlán donde se confirmó el triunfo a José Luis Márquez Martínez postulado por la coalición que conforman los partidos PRI, PRD, Compromiso por Puebla, PSI y Nueva Alianza.

Con esto se deshecha definitivamente el recurso de inconformidad por parte de partidos opositores que solicitaron el recuento de votos y la anulación de la elección de junio pasado.





Relacionados

Back to top button