Deploran empleados respuesta de Activision a demanda por sexismo

26 julio, 2021 11:21 pm


San Francisco, Estados Unidos .- Cientos de empleados y extrabajadores de Activision Blizzard firmaron una petición tachando de “odiosa” la respuesta de la productora de videojuegos a una demanda que la acusa de favorecer una cultura de sexismo y acoso, informaron el lunes varios medios estadounidenses.

Leer también: Listas dosis anticovid para treintañeros en zona metropolitana

Los trabajadores de la empresa pidieron a los ejecutivos “reconocer la seriedad de estas acusaciones y demostrar compasión por las víctimas”, según la carta publicada en el sitio de noticias de videojuegos Kotaku y otros lugares.

Más de 2.000 personas suscribieron la misiva, según CNN. Según Bloomberg, fueron cerca de mil.

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo (DFEH, en inglés) de California presentó una demanda civil la semana pasada en la cual alega que el fabricante de “Call of Duty” y “World of Warcraft” violó las leyes estatales al permitir una “cultura de machismo generalizada en el lugar de trabajo”.

Activision Blizzard rechazó las acusaciones y dijo que la demanda “incluye descripciones distorsionadas y en muchos casos falsas sobre el pasado de Blizzard”.

Describir las afirmaciones hechas de ‘distorsionadas y en muchos casos falsas’ crea en el seno de la empresa un ambiente que desacredita la palabra de las víctimas”, denunciaron los firmantes de la carta.

En el caso más reciente de acusaciones de sexismo dentro de la industria de los videojuegos, la demanda contra Activision afirma que la compañía de California “fomentó una cultura sexista y pagó a las mujeres menos que a los hombres a pesar de que las mujeres realizaban un trabajo básicamente similar”, según un comunicado de la agencia estatal

Leer también: Camioneta se incendia en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba

También alega que las mujeres “fueron sometidas a constante acoso sexual, incluyendo manoseos, comentarios e insinuaciones” y que los ejecutivos sabían de esto pero no tomaron medidas. En cambio tomaron represalias contra las mujeres que denunciaron la situación.

La demanda presentada en Los Ángeles indicó que las mujeres eran sometidas a una práctica llamada en inglés “cube crawls”, en la que los hombres ebrios pasaban de cubículo en cubículo involucrándose en “comportamientos inapropiados” con sus colegas mujeres en el lugar de trabajo.





Relacionados

Back to top button