Futbol

“Tengo muchas ganas de empezar” con el Barcelona, afirma Kessié

6 julio, 2022 9:14 am
AFP

El centrocampista marfileño, Franck Kessié, aseguró este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, que tiene “muchas ganas de empezar” con su nuevo equipo, con el que espera “vivir grandes días”.

Estoy seguro de que viviremos grandes días en el Barça”, aseguró el flamante fichaje del conjunto azulgrana en el centro de entrenamiento del Barça, durante el acto de presentación.

Tengo muchas ganas de empezar los entrenamientos y conocer a los compañeros y al cuerpo técnico”, añadió Kessié, que tras posar para las cámaras vestido de azulgrana, compareció ante los medios acompañado por el presidente del Barça, Joan Laporta.

Estamos muy satisfechos porque damos una satisfacción a nuestro entrenador (Xavi Hernández) que quería un jugador de estas características”, aseguró el mandatario azulgrana en un acto en el que también estuvo el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany.

Kessié, de 25 años, llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Milán. El centrocampista marfileño ha firmado un contrato hasta “el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (523 millones de dólares)”.

Es un centrocampista que tiene llegada y capacidad de proteger a la defensa”, elogió Laporta a su nuevo fichaje, que afirmó no tener preferencia por un puesto en especial.

Estoy a disposición del entrenador e intentaré trabajar en la posición de la cancha que decida el entrenador. Soy centrocampista, pero que sea más pivote, derecha o izquierda, es cosa del entrenador, yo colaboraré con el entrenador”, afirmó.

La llegada de Kessié trajo el recuerdo de su compatriota Yaya Touré, que triunfó en el Barcelona entre 2007 y 2010.

Touré es un gran campeón, tuve la oportunidad de jugar con él en el equipo nacional, es un jugador completo y mi sueño es trabajar tanto como él”, aseguró Kessié.

El centrocampista marfileño es el primer refuerzo del Barça en este mercado estival junto al defensa danés Andreas Christensen, que será presentado el jueves.





Relacionados

Back to top button