Tienen garantizado el abasto de oxígeno pacientes covid dados de alta

22 enero, 2021 12:32 pm

Puebla, Pue.- Tras descartar que exista un deficit del producto, Jóse Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado de Puebla, aseguró que pacientes covid dados de alta tienen plenamente garantizado el abasto de oxígeno para continuar con su tratamiento.

El funcionario dio a conocer que siguen en pláticas con la empresa INFRA, misma que surte oxígeno medicinal a pacientes infectados de SARS-CoV-2, por lo que al momento se comprometieron a otorga el servicio de cambio o relleno a domicilio.

“Nosotros lo que ya estamos garantizando es que el paciente que es dado de alta o requiera de oxigeno domiciliario, INFRA tiene la responsabilidad de llevar los tanques de oxigeno a domicilio, así como cuando se acaba o consuma, se relleno o cambie, en su defecto”.

Ante los rumores de un supuesto desabasto de pruebas PCR para la detección del nuevo coronavirus, destacó que es completamente falso, pues afortunadamente cuentan con suficientes muestras.

“El oxígeno hospitalario esta ya completamente garantizado, sobre las pruebas PCR tenemos suficientes y afortunadamente no hay déficit de este tipo de pruebas”.

Sobre los Centros de Abasto de Oxígeno que se pretenden implementar en diversos puntos del estado para pacientes que viven un calvario por comprarlos o rellenarlos, Martínez García dijo que continúan las mesas de diálogo; sin embargo, el servicio está asegurado para hospitales públicos y servicio domiciliario.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llama López-Gatell a no acaparar tanques de oxígeno

Oxígeno casero no es medicinal y además es contraproducente: PC

“Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, una campaña para cubrir demanda de oxígeno





Relacionados

Back to top button