EstadoPuebla

Todo listo para la Procesión de Viernes Santo anuncia arzobispo

21 marzo, 2023 4:44 pm
Pilar Bravo

El Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo, realizó  una segunda  reunión con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y ahora con  la presencia  del gobernador Sergio Salomón Céspedes  para  explicar  los avances de la organización y la logística que llevará la procesión del próximo 7 de abril.

En conferencia de prensa, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa señaló que en este año la Procesión de Viernes Santo celebra su aniversario número 31, con la participación de las siguientes imágenes religiosas:

  • La Virgen Dolorosa del Carmen
  • Nuestra Señora de la Soledad
  • Jesús de las Tres Caídas
  • Jesús Nazareno de San José
  • Señor de las Maravillas
  • Santo Niño Doctor de Tepeaca
  • Sr. Jesús de la Misericordia

También, anunció que esta procesión es ahora la más grande de México, superando a las procesiones de San Luis Potosí y Taxco, Guerrero.

La llegada de miles de fieles es esperada no solo de Puebla, sino de entidades vecinas, por eso agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el  apoyo para traer por tercera vez la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca al Vía Crucis de Puebla.

El gobierno del Estado apoyará para que haya servicios de hospedaje y de seguridad para el paso de la procesión, incluso, implementará acciones de  ayuda con socorristas  de los servicios de Salud para atender a las personas en caso de deshidratación o de otros riesgos .

En la conferencia estuvo el Secretario de Gobernación Julio Huerta para instruir a Protección Civil para que también se mantenga en alerta para atender cualquier contingencia

 Se espera que más de 120,000 fieles y visitantes asistan a la procesión este año.

El gobernador también agradeció al Arzobispo por organizar la procesión con las imágenes más queridas por los poblanos. Destacó que el gobierno del estado trabajará en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para garantizar que la procesión transcurra sin incidentes y que todos los fieles puedan vivir su fe en paz y tranquilidad.

La sesión de los trabajos  y conferencia de prensa se ofrecieron en las instalaciones del Seminario Mayor de Puebla a las cofradías. El gobernador también confirmó que asistirá a la procesión junto con su familia como un fiel más.





Relacionados

Back to top button