Todos a clases presenciales en Puebla

24 abril, 2022 3:03 pm


Puebla, Pue.- Este lunes un millón 600 mil alumnos de educación básica, secundaria y bachilleratos y preescolares deberán regresar a las aulas de manera presencial, después de dos años de afectaciones por la pandemia, reporta la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado.

Leer también: Tarde o temprano se nos acabará el agua

Con precisión, el gobernador Miguel Barbosa señala que es una instrucción que todos deberán acatar, incluyendo a las escuelas privadas y que se mantendrá el protocolo sanitario de protección a la salud de los escolares.

Datos de la SEP indican que un millón 647 mil 401 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se deben incorporar a las aulas de manera presencial hasta terminar el ciclo escolar.

Serán 14 mil instituciones educativas públicas y privadas las que tengan aulas abiertas, por lo que deberán estar presentes un total de 70 mil docentes para atender la impartición de clases hasta terminar el ciclo escolar el próximo 28 de julio.

Los maestros deberán cumplir con el programa para regularizar sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores de los alumnos, que sin duda, enfrentaron retrasos y desequilibrio en el conocimiento.

Leer también: Matan a joven durante presunta riña en Zacachimalpa

La SEP y el gobernador Miguel Barbosa resaltan que los centros educativos son espacios seguros ya que se mantendrá los filtros sanitarios y los protocolos para detectar indicios no solo de covid, sino de otras enfermedades propias de la temporada de calor.





Relacionados

Back to top button