Nacional

Tormenta tropical Estelle se ubicará en el Pacífico

16 julio, 2022 4:26 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- La madrugada de hoy, Estelle se ubicó aproximadamente a 500 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia  el noroeste a 17 km/h.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, Estelle seguirá  una trayectoria paralela al Pacífico mexicano, por lo que se mantiene en vigilancia.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas del Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas  de Chiapas, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y  Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California  Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial  atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las  indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.





Relacionados

Back to top button