Puebla

Trabaja Ayuntamiento en estrategia de contención ante inseguridad: ERP

23 agosto, 2022 2:23 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al señalar que este lunes 22 de agosto fue muy complicando en materia de seguridad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en la estrategia de contención, de ahí que la policía municipal ha estado “muy actuante”.

Luego de que un comando armado desató una balacera contra custodios de la empresa de valores Cometra en la 11 sur y 105 poniente, el edil detalló que los primeros respondientes fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismos que encontraron el vehículo en el que los delincuentes huyeron, y ahora trabajan con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.

“La policía municipal ha estado muy actuante y el día de ayer fue un día muy complicado, estamos conteniendo y trabajando en este tema tan importante de la seguridad pública y lo que puedo afirmar es que encontramos el vehículo en el que las personas huyeron y hemos trabajado, y estamos trabajando con la fiscalía”.

Aunque evitó ahondar en el caso debido a la importancia del hecho, dejó en claro que cuentan con evidencias importantes y dio a conocer que los trabajadores de la unidad de valores se encuentran fuera de peligro.

“No queremos dar más información por el sigilo y la importancia de la actividad en la cual la SSC viene actuando, pero quiero decirles que no hay ninguna situación delicada con las personas involucradas de este hecho, me refiero a los trabajadores de la Unidad de Valores, y como primeros respondientes se actuó de manera oportuna”.

Es importante mencionar que los delincuentes balearon a trabajadores de la empresa Cometra para despojarlos de una suma superior a los 3 millones de pesos, aunque oficialmente no se ha informado si lograron retirarles la cantidad.





Relacionados

Back to top button