Internacional

Trágico choque en Nicaragua deja 16 migrantes muertos; mayoría de Venezuela

28 julio, 2022 11:13 am
AFP / Redacción

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en una carretera del norte de Nicaragua dejó 16 personas fallecidas, entre ellas 13 venezolanos presumiblemente migrantes, además de 47 heridos, informó el jueves la Policía Nacional.

“Fallecieron 16 personas, entre ellas 5 mujeres y 11 varones. Trece de nacionalidad venezolana, un nicaragüense y dos pendientes de identificación”

El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 171,5 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí.

Trágico choque en Nicaragua deja 16 migrantes muertos; mayoría de Venezuela

Los cuerpos de los migrantes venezolanos quienes fallecieron en el trágico accidente en la cuesta La Cucamonga al norte de Estelí, ya fueron trasladados hacia Medicina legal en Managua. De ahí se espera que posteriormente puedan ser repatriados a su país de origen, para darles sepultura, informó en comunicado la Policía de Nicaragua.

16 muertos (10 varones, 5 mujeres y un niño) es la cifra oficial de fallecidos dada a conocer por las autoridades en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana entre Estelí y Condega. Todos son originarios de Venezuela a excepción de un nicaragüense. La tragedia ocurrió cuando un bus expreso de Managua-Jalapa con 89 pasajeros, colisionó a 2 vehículos y luego se precipitó a un abismo de unos 80 metros de profundidad.


Alfredo Antonio Palma conductor del bus y su ayudante resultaron ilesos y están siendo investigados por las autoridades para conocer su grado de responsabilidad en el aparatoso accidente.

Los demás migrantes sobrevivientes de diferentes nacionalidades, fueron atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Estelí y en el Hospital Primario de Condega.

Esta es la lista preliminar de fallecidos:

1. Lorenzo Alberto Mejía Leiva de 42 años, nicaragüense

2. Eyner Edgardo Rodríguez Molina de 30 años, venezolano

3. Arístides Brillembourg Arambulo de 39 años, venezolano

4. Jackson Jahir Somoza Niño de 38 años, venezolano

5. Alexis Rodolfo Hurdaneta de 43 años, venezolano

6. Franyel José Pérez Urroa de 44 años, venezolano

7. Joselyn María José Martel Bermúdez de 38 años, venezolana

8. Juliana Beatriz Quiñonez Martel de 20 años, venezolana

9. Judith Maritza Cáceres Contreras de 45 años, venezolana

10. Neomar Sulem Marquez Flores de 36 años, venezolana

11. Antony Enrique Romero Romero de 31 años, venezolano

12. Dalia Elena Soler Cortez de 37 años, venezolana

13. Jordan José Castellano Castillo de 26 años, venezolano

14. Franjer José Pérez Urrue de 43 años, venezolano

15. Dos personas sexo masculino, de nacionalidad venezolanos pendiente de identificar.

Trágico choque en Nicaragua deja 16 migrantes muertos; mayoría de Venezuela
Los Investigadores de accidentes de Tránsito y peritos de Criminalística, constataron que Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, conducía autobús placa M 221075,de sur a norte, a exceso de velocidad, impactó con automóvil placa ES 034, conducido por Oscar Danilo Matute Pineda, de 37 años de edad y automóvil placa M 265180 conducido por Milagros Carolina Carrasco Aráuz, de 29 años de edad, como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús Alfredo Antonio Palma, perdió el control y cayó al precipicio.

En los últimos meses ha habido un incremento de inmigrantes cruzando por el país, lo que ha fortalecido la red para lucrar con los migrantes.

Los periodistas críticos del gobierno acusan que Daniel Ortega está consciente de que hay trata de personas, pero no hace nada al respecto, dando pie a sospechas de corrupción y complicidad.

Con información de AFP y Policía de Nicaragua

Imágenes: Cortesía





Relacionados

Back to top button