Transporte en rebeldía, piden subsidios o aumento de pasaje para renovar unidades

6 diciembre, 2021 2:45 pm

Los concesionarios del transporte público de Puebla, a la nueva Ley del Transporte le ponen peros, sobre todo porque piden al Gobierno del Estado tiempos para poder cumplir con la modernización de las unidades, tomando en cuenta el alto costo, las limitaciones de crédito; de no tener respuesta advierten paros o la demanda de amparos.

Los seis mil concesionarios del transporte de la zona metropolitana en conferencia de prensa, lanzaron advertencias a la Secretaría de Movilidad y Transporte, de la que se quejan porque la titular no les da acceso al dialogo, anunció Samuel Díaz Sánchez a nombre de los transportistas.

El aumento al pasaje que se les dio el año pasado, por la pandemia no les resolvió su situación económica, debido a los meses en que tuvieron al 50 por ciento de su capacidad, por la poca demanda y por la obligatoriedad de limitar el cipo en las unidades.

Señalan su desacuerdo que al servicio de la Red Urbana de Transporte (RUTA) se les proporcione subsidios, que no se les exija lo que se pide a los demás concesionarios. Dijeron que para poder modernizar se tendría que tener un pasaje de al menos 17 pesos de acuerdo a sus estudios económicos.

Reconocen la necesidad de invertir para renovar el parque vehicular con unidades modernas, pero la mayor parte de los concesionarios enfrentan crisis económica, que no los hace sujetos de crédito en las agencias, pero no representa que no lo harán, pero por eso demandan tiempo de plazo largo y evitar operativos para el retiro de unidades que han rebasado los 10 años de antigüedad.

Su situación la van a exponer al Congreso del Estado, a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se analicen los diferentes problemas que enfrentan como prestadores del servicio que realizan cada día 2 millones de viajes al 80 por ciento de usuarios que no tienen vehículo particular.

Señalan que de no tener respuesta o de no ser escuchados y de no tener plazos y formas  de acuerdo, entonces realizarán paros y promoverán amparos 

La petición de los concesionarios es que haya un acuerdo que les permita cumplir con la modernización de  las unidades, con otro aumento a las tarifas o un subsidio por parte del gobierno estatal.





Relacionados

Back to top button