Daniel Jácome
Puebla, Pue.— Luego de cuatro meses de haber sido ultimada, los restos de Monserrat fueron entregados a sus familiares, quienes por fin pudieron velarla y darle sepultura en un camposanto del municipio de Amozoc.
Este martes, 7 de noviembre, los deudos, tras numerosos trámites y horas de angustia, pudieron finalmente obtener de las autoridades los restos de “Monse”, cuya vida fue arrebatada presuntamente por su pareja sentimental de nombre Álvaro, quien hasta el momento se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.
Tras cuatro meses de espera, hoy serán sepultados los restos de Monserrat, víctima de feminicidio en La Resurrección. ⚠️#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/h2MuuEXp2f
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) November 8, 2023
Cabe mencionar que la ceremonia religiosa se llevó a cabo de manera discreta este miércoles, ante el temor de que la familia del presunto feminicida, se presentara y les hiciera daño, motivo por el que también se decidió que la mujer fuera sepultada en un panteón del municipio de Amozoc, y no en la junta auxiliar de La Resurrección, donde radican dichas personas.
Familiares continúan exigiendo justicia
Ante medios de comunicación, María Alicia, madre de Monserrat, y otros familiares, pidieron justicia por el atroz feminicidio perpetrado contra la mujer, pues temen que la familia de Álvaro logre sacarlo de prisión, pues ha estado gestionando acciones en su defensa.
Cabe recordar que el pasado 2 de julio, Álvaro llamó a una de las hijas de “Monse” , para decirle que la había ultimado, y que fuera a recoger sus cosas, por ello, familiares de la mujer acudieron al domicilio del sujeto, quien para entonces ya había terminado con la vida de su pareja, y la había desmembrado.
Ante ello, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Álvaro mientras manipulaba restos humanos en una barranca junto al referido inmueble, tras lo cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y vinculado a proceso por probables violaciones a las leyes de Inhumaciones y Exhumaciones.
Se espera que el proceso legal continúe y que a Álvaro se le impute el delito de feminicidio, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que se esclareció el caso, e incluso, se afirmó que Monserrat fue víctima de tortura antes su deceso, por parte del sujeto con quien sostuvo una relación sentimental.