Estado

Tras frente frío Núm. 1 bajarán las temperaturas en Puebla

27 septiembre, 2022 6:48 pm
Pilar Bravo

Por  lo efectos del huracán Ian y por la llegada  paso del frente frío Núm. 1, sobre el Golfo de México y oriente del país, el Servicio Meteorológico de la CONAGUA y  la Secretaría de Gobernación alertan a la población de que en las próximas 48 horas en el Estado, bajará la temperatura y se ocasionarán lluvias intensas que podrán alcanzar los 75 hasta 150 milímetros [mm])

Por eso la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral advirtió que se ha alertado a los municipios del interior del Estado, principalmente a los 76 demarcaciones de alto riesgo para que se mantengan vigilantes de que se mantengan pendientes de la población que puedan ser afectados por deslaves de cerros, inundaciones o barrancadas.

Además de la masa de aire frío asociada, generará evento de Norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en municipios que colindan con Veracruz, además de que el descenso en las temperaturas mínimas con posibles heladas en zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

La secretaria de  Gobernación, ha dado instrucciones para que se integren los albergues en la Sierra Norte y en la Sierra Negra, que es donde las lluvias son más intensas, por eso la advertencia para poder  atender a familias o personas que enfrenten las inclemencias del tiempo, como pueden ser las lluvias torrenciales o los fríos.

Aunque la gente está acostumbrada al frío, lo que preocupa al gobierno es que se puedan generar reblandecimiento de tierras en las zonas montañosas y que se generen deslaves y derrumbes que puedan afectar viviendas que están las laderas.

Es apenas  el primer frente frío, por lo que se espera que el invierno sea crudo, porque además las lluvias todavía estarán presentes todo octubre.





Relacionados

Back to top button