Estado

Inicia gobierno de Zautla construcción del nuevo parque de Tenextatiloyan

23 octubre, 2022 1:18 pm
Redacción

Este parque fomentará la integración familiar, además de convertirse en una obra de atracción y permanencia de turismo comercial en el municipio

 

Puebla, Pue.- El Gobierno Municipal de Zautla sigue entregando obras y acciones prometidas desde campaña; con esta labor se da respuesta permanente a la sociedad, por lo que el presidente, Marco Antonio Alejo Calderón, dio inicio a la construcción del nuevo parque de San Miguel Tenextatiloyan.

Este parque había sido solicitado por la población desde varias administraciones atrás, considerando que San Miguel Tenextatiloyan (conocido como San Miguel de las Ollas), es una junta auxiliar zauteca ampliamente visitada por turismo comercial, considerando a empresarios y emprendedores que semanalmente se abastecen de artesanías y utensilios que se elaboran con barro.

Gracias a este parque, el turismo y habitantes, ya contarán con un lugar de esparcimiento para pasar un rato agradable en Zautla, extendiendo su estancia para conocer las riquezas naturales, gastronómicas, artesanales y arqueológicas que cuenta el municipio.

Esta es una de las obras más icónicas, representativas y solicitadas por nuestra población desde pasadas administraciones; por eso estamos dando cumplimiento con la creación de esta nueva obra que generará una mejor imagen para los visitantes que arriben a la junta auxiliar, que gracias a los altos niveles de comercio que se registran en la zona, hoy por hoy ya es considerado un lugar turístico y de mayor venta de artesanías”, refirió el presidente municipal.

Asimismo, Marco Alejo destacó que también con este parque, sin duda se refuerza la convivencia familiar y social, entre ciudadanas y ciudadanos que radican en el municipio y que constantemente llegan a San Miguel, desde las diferentes comunidades, a realizar la venta de sus productos.

Hoy damos un paso más en esta junta auxiliar con la construcción de este proyecto; apartamos un presupuesto para que estos trabajos se lleven a cabo, comparto la alegría y la satisfacción de todos nuestros ciudadanos”, refirió.

La construcción de este parque tendrá un costo aproximado de 5 millones de pesos, estimando que la obra no solo será un parque, sino un espacio para la difusión de la cultura de Zautla, donde se mostrará la historia de la alfarería y poder exponer los mejores productos de San Miguel.





Relacionados

Back to top button