Tras lluvias han recuperado más de 80 toneladas de basura
Gisela Tellez Guevara
Puebla, Pue.- Un total de 89 toneladas de basura han sido retiradas de barrancas en cinco meses, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla.
Asimismo, dio a conocer que en las últimas semanas recuperaron tonelada y media de residuos sólidos urbanos de los Vasos Reguladores Puente Negro y Santuario, de ahí que se encuentran limpios al 100 por ciento.
“En la zona de barrancas ya se hizo una limpieza y tenemos hasta ahorita un acumulado de 89 toneladas de basura que fueron retiradas. El Vaso Regulador Puente Negro y Santuario en estas últimas semanas se retiraron aproximadamente tonelada y media de basura. Todas las barrancas al momento se encuentran al 100 por ciento de limpieza a través del Comité de Lluvias y Servicios de Limpia”.
Indicó que desde marzo han ejecutado diversas jornadas de aseo en áreas importantes de la capital poblana, una vez que forma parte de la estrategia de prevención ante temporada de precipitaciones pluviales.
Pide ERP apoyo para evitar consecuencias en época de lluvias
El alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió a las y los ciudadanos reportar cualquier situación de riesgo como coladeras sin tapas o árboles a punto de caer, pues refirió que las diversas áreas del Gobierno de la Ciudad se encuentran atentas para resolver y evitar accidentes principalmente durante dicho periodo.
“Cualquier cosa que vean de riesgo repórtenlas, llámese atarjeas que puedan destaparse y ocasionar un accidente o que un peatón caiga, árboles que no estén en buenas condiciones y que estén en riesgo de caer, pedirles su pronto reporte porque es fundamental para atender y evitar hechos lamentables”.
Además, exhortó nuevamente a no tirar basura en la calle porque las coladeras se tapan y provocan inundaciones, así como disminuir la velocidad al conducir porque incrementa la posibilidad de accidentes.
“Dos recomendaciones, insistir en no tirar la basura en la calle y hay que depositarla en su lugar porque ocasiona que se tapen los drenajes y provoquen inundaciones y consecuencias graves cuando la precipitación es intensa. En tema de tráfico, disminuir la velocidad porque desafortunadamente se complica y hay muchos accidentes”.
Rivera Pérez reconoció el trabajo de Protección Civil y destacó que las diferentes áreas de emergencia del Gobierno de la Ciudad se encuentran atentas para atender las diferentes peticiones de las y los poblanos, con el fin de abonar a su bienestar.