DeportesFutbol

Tras un apagón, el líder Cruz Azul vence al León en el fútbol mexicano

21 febrero, 2024 11:53 pm
AFP

Luego de un apagón que duró 28 minutos, el Cruz Azul logró su sexta victoria consecutiva en el torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano, al vencer 3-2 al León en el estadio Nou Camp, el miércoles en partido de la novena jornada, que se juega por adelantado.

Carlos Rodríguez al minuto 29, con un disparo desde fuera del área, adelantó 1-0 a ‘La Máquina’ del Cruz Azul.

Rodrigo Huescas se encargó de hacer el 2-0 con un remate de zurda dentro del área, al 38.

El apagón se registró sobre el minuto 63. Por un momento, las lámparas fallaron por completo. Paulatinamente se restableció el alumbrado y el partido se reanudó al 90+1 de tiempo corrido.

‘La Fiera’ se acercó al 90+12 cuando Alan Medina le robó la pelota a la defensa celeste Rafael Guerrero por el costado izquierdo, el extremo uruguayo avanzó hacia el área y definió el 2-1 con un toque al segundo palo.

Uriel Antuna aumentó la ventaja de ‘La Máquina’ a 3-1 con un remate de cabeza al aprovechar una pelota que había rebotado el portero, al 90+15.

Se jugaba el 90+26 cuando José Alvarado firmó el 3-2 para el León con un disparo de volea dentro del área.

Con este resultado, el Cruz Azul del director técnico argentino Martín Anselmi llegó a 19 puntos y se mantuvo como líder mientras que el León del entrenador uruguayo Jorge Bava se quedó con siete unidades.

En el estadio Azteca, las ‘Águilas’ del América rescataron el empate 2-2 ante los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

Al minuto 25, el panameño Édgar Bárcenas desbordó por el sector izquierdo del área americanista y mandó un pase al filo del área chica donde apareció el paraguayo Luis Amarilla para anotar el 1-0 de los ‘Cañoneros’ con un remate frente al arco.

Las ‘Águilas’ igualaron 1-1 al 48 con un remate de Henry Martín dentro del área chica, a pase del colombiano-mexicano Julián Quiñones.

Mazatlán encontró el 2-1 al 52 cuando Amarilla recibió un pase filtrado en el último tercio del campo por el centro, se lanzó al frente, entró al área con la pelota dominada y eludió al portero para definir.

El 2-2 del América también fue obra de Martín al rematar con el pecho dentro del área chica una asistencia del uruguayo Jonathan Rodríguez, al 75.

Con este empate, el América llegó a 15 puntos y el Mazatlán a seis unidades.

En el estadio Nemesio Diez, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vencieron 1-0 a los ‘Guererros’ del Santos.

El portero brasileño Tiago Volpi, de penalti al minuto 75, hizo el gol para la victoria toluqueña.

Así, los ‘Diablos Rojos’ llegaron a 13 puntos y los ‘Guerreros’ se quedaron con cuatro unidades.

La novena jornada se puso en marcha el pasado miércoles 14 de febrero con un empate sin goles entre el Atlas y los Pumas en el estadio Jalisco.

El martes de esta semana, el Pachuca goleó de visita 4-1 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. El Necaxa se impuso 1-0 al Guadalajara en el estadio Victoria.

Esta novena fecha se completará la próxima semana con tres partidos. El martes 27 el Querétaro recibirá al Atlético San Luis, y el miércoles 28 los Tigres serán anfritriones del Juárez y el Monterrey visitará al Tijuana.

El próximo fin de semana se reanudará el balompié azteca con la octava jornada.

–Resultados de la jornada:

-Miércoles 14 de febrero:

Atlas-Pumas                   0-0

-Martes 20 de febrero:

Puebla-Pachuca                1-4

Necaxa-Guadalajara            1-0

-Miércoles 21 de febrero:

Toluca-Santos                 1-0

León-Cruz Azul                2-3

América-Mazatlán              2-2

-Martes 27 de febrero:

Querétaro-Atlético San Luis

-Miércoles 28 de febrero:

Tigres-Juárez

Tijuana-Monterrey





Relacionados

Back to top button