Uber Eats repartirá pedidos de cannabis en Canadá

22 noviembre, 2021 6:24 pm


Redacción.- Uber Eats, la unidad de entrega de comida de Uber, acaba de asociarse con la minorista de cannabis “Tokyo Smoke”, para permitir pedidos en línea a través de su aplicación en Ontario, Canadá.

Leer también: Alemania aplicará restricciones para los no vacunados contra el covid

Dicha alianza marca la expansión de la compañía de transporte compartido, que ya reparte encargos de alimentos, alcohol y tabaco, al sector del cannabis.

Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber, dijo en abril que la empresa estudiaría la posibilidad de distribuir cannabis cuando la legislación de Estados Unidos sea clara.

Según la compañía canadiense, que pertenece al holding Constellation Brands, esta colaboración favorecerá también al comercio legal de cannabis en Canadá, ya que a pesar de que el consumo recreativo se legalizó hace 3 años, el mercado ilegal todavía representa más del 40%.

Para acceder a los productos de Tokyo Smoke en la aplicación Uber Eats, los consumidores deberán buscar la palabra ‘cannabis’ y luego confirmar su edad.

Según la empresa, sus productos estarán disponibles en la aplicación a partir del lunes, y los pedidos serán entregados en la hora posterior a la realización de la orden.

Por otra parte, si los consumidores deciden recoger su pedido, el personal de la tienda de marihuana pedirá una identificación que acredite la edad suficiente para comprar cannabis.

Leer también: Ponen en libertad a ocho de 12 policías de Tecamachalco, no participaron en los hechos

Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones”, comentó el portavoz de Uber.





Relacionados

Back to top button