Uber te recordará que debes abrocharte el cinturón de seguridad

14 febrero, 2022 11:09 pm

Redacción.- Uber Technologies, es una de las compañías de transporte más importantes del momento, ya que son muchos los que han decidido poner su vehículo al servicio de la aplicación para llevar a aquellos usuarios que necesiten ir de un lado a otro de la ciudad, sin embargo, hay muchos puntos críticos que ve la firma en situaciones a nivel de seguridad y ahora trabaja en una función en la que la app avisará al conductor de que los usuarios no tienen el cinturón de seguridad puesto.

Leer también: Será invitado AMLO al desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo

La empresa de viajes tiene previsto empezar a recordar a los pasajeros que se pongan el cinturón de seguridad haciendo sonar los teléfonos de los conductores y enviando mensajes a los pasajeros, toda esta nueva medida es tomada ante el aumento de las muertes en el tráfico en Estados Unidos.

Uber comentó que su nueva función tiene como objetivo alertar a los pasajeros para que se abrochen el cinturón de seguridad a través de un timbre distintivo desde el teléfono del conductor y una notificación ‘push’ simultánea al teléfono del pasajero.

La intención es ayudar a recordar a los pasajeros que deben abrocharse el cinturón de seguridad en todos los asientos y en todo momento”, dijo Kristin Smith, jefa de Política Global de Seguridad Vial de Uber, quien añadió que el timbre “suena como un recordatorio del cinturón de seguridad de un avión”.

Uber quiere que los usuarios se acostumbren a abrocharse siempre el cinturón y tiene previsto enviar a los pasajeros notificaciones ‘push’ al inicio de sus próximos cinco viajes y, a partir de entonces, de forma periódica.

Sin duda es un recordatorio necesario para todos los pasajeros, y por si fuera poco es una función importante para garantizar la seguridad en el coche y para la propia compañía.

Leer también: Recuperan dos vehículos robados en San Pedro Cholula

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, por su sigla en inglés) calculó que las muertes por accidente de tráfico en Estados Unidos aumentaron un 12% hasta los nueve primeros meses de 2021, hasta alcanzar las 31.720, la cifra más alta de fallecidos en las carreteras estadounidenses en ese periodo desde 2006.

Del cual, estiman que el 90.4% de los pasajeros adultos de los asientos delanteros llevaban el cinturón de seguridad en 2021, pero los estudios han sugerido que los pasajeros de los asientos traseros llevan el cinturón de seguridad en tasas más bajas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button