Internacional

Ucrania afirma que golpeó un sistema de defensa antiaérea ruso en Crimea

30 octubre, 2023 10:57 am
AFP

Las fuerzas ucranianas anunciaron este lunes que “golpearon con éxito” una parte del sistema de defensa antiaérea de Rusia situado en la península de Crimea.

“Las Fuerzas Armadas golpearon con éxito un objeto estratégico del sistema de defensa antiaérea en la costa occidental de la Crimea ocupada”, informó en las redes sociales la unidad de comunicaciones estratégicas del ejército de Ucrania.

Las autoridades rusas no hicieron ningún comentario sobre el incidente, pero el canal en Telegram de Rybar, cercano al ejército ruso y con más de 1,2 millones de seguidores, reportó un “ataque combinado” de Kiev contra esta península ucraniana anexionada por Rusia en 2014.

Según esta fuente, las fuerzas ucranianas lanzaron dos misiles estadounidenses ATACMS (Army Tactical Missile System) en los alrededores del pueblo de Olenivka, en el oeste de la península.

Los intentos rusos de derribar los misiles fracasaron, pero los proyectiles no causaron daños importantes, indicó Rybar.

Poco después, tres drones navales ucranianos fueron detectados frente a las costas de Sebastopol, donde se encuentra la flota rusa del mar Negro en Crimea, según Rybar. Dos de ellos fueron destruidos, agregó.

Ucrania ha multiplicado los ataques contra sus zonas ocupadas por las tropas de Moscú y contra el territorio ruso, en el marco de su contraofensiva, lanzada en junio para repeler la invasión de las fuerzas rusas que comenzó en febrero de 2022.

 





Relacionados

Back to top button