Puebla

UDAL repudia acto de violencia y refuerza compromiso con la paz y los Derechos Humanos

19 octubre, 2023 11:38 am
Redacción Tribuna Noticias

La Universidad Distrital de América Latina (UDAL) se ha pronunciado enérgicamente tras un reciente episodio violento en el que lamentablemente uno de sus estudiantes resultó herido fuera de las instalaciones del Bachillerato de la institución. La UDAL ha expresado su firme rechazo a cualquier forma de violencia, ya sea dentro o fuera de sus recintos, y ha reafirmado su compromiso con la promoción de una cultura de respeto y el fomento de los derechos humanos.

En un comunicado oficial, la UDAL subrayó que su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus estudiantes es inquebrantable. Además, recordó algunas de las acciones y actividades que la institución ha llevado a cabo para fortalecer este compromiso, como charlas de sensibilización sobre la prevención del suicidio, la prevención del delito en redes sociales y la prevención de adicciones. También mencionó un programa permanente de tutoría educativa que aborda temas relacionados con la cultura de la paz y la violencia de género, campañas de sensibilización sobre el respeto a la diversidad y la tolerancia, y su participación activa en el Programa Alerta Contigo, que promueve la seguridad estudiantil y facilita el contacto directo con las autoridades.

La UDAL expresó su deseo de una pronta recuperación para el estudiante afectado y se comprometió a colaborar plenamente con la Fiscalía General del Estado de Puebla, la cual ya se encuentra investigando el incidente. Una vez que se esclarezca la situación, la institución apoyará las medidas que las autoridades administrativas y jurisdiccionales dicten.





Relacionados

Back to top button