Espectáculos

UIF denuncia penalmente a Gloria Trevi y su esposo por defraudación fiscal

3 octubre, 2023 1:55 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la reconocida cantante y actriz Gloria Trevi, así como de su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez. La denuncia está relacionada con la presunta comisión del delito de defraudación fiscal.

De acuerdo con la información proporcionada, tanto Gloria Trevi como su cónyuge están citados para comparecer el próximo 23 de octubre ante un juez de control. En esa audiencia, deberán dar explicaciones sobre un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que habrían recibido de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

La querella en contra de Gloria Trevi fue presentada el 8 de septiembre de 2021, como resultado de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) durante la gestión de Santiago Nieto Castillo, quien renunció al organismo en noviembre de ese mismo año. Según fuentes federales, la denuncia se basa en indagatorias que sugieren que las empresas de la pareja, con sede en Texas, Estados Unidos, habrían sido utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio mexicano.

Además de la presunta evasión fiscal, en la denuncia se incluye la acusación de lavado de dinero debido a operaciones supuestamente simuladas en las empresas relacionadas con Gloria Trevi. Cabe señalar que tanto la cantante como su esposo podrían comparecer por videoconferencia, ya que actualmente residen en los Estados Unidos.





Relacionados

Back to top button