Última semana del semáforo epidemiológico en México

26 abril, 2022 7:35 pm


Redacción.- Durante la conferencia matutina el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que ya no será necesario dar informes sobre el Semáforo epidemiológico de COVID-19.

“El propio semáforo de riesgo COVID que nos sirvió de riesgo, ya lleva cuatro sesiones consecutivas de 15 días en donde se mantiene en verde.”, informó.

Por lo que el informe semanal del 18 de abril al 1 de mayo será el último que dé la Secretaría de Salud.

Lee también: Pide CNDH atender y frenar feminicidios

Asimismo, informó que al entrar a la fase de la nueva normalidad es necesario establecer nuevas medidas de seguridad sanitaria, las cuales contemplan la eliminación del carácter restrictivo del uso de cubrebocas en espacios cerrados y públicos así como los tapetes sanitizantes.

Dichas medidas se van a modificar y saldrá una nueva versión publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) durante los próximos días.

“El virus SARS-CoV-2 no se va a ir de la humanidad, como no se ha ido casi ninguno de los virus respiratorios que han causado epidemias, incluida la influencia. Y tenemos que transitar ya del estado epidémico […] a un estado de vivir con el virus en sus características, ese estado técnicamente le llamamos endémico; es decir, ya vivir con el virus”, detalló López-Gatell

Lee también: Anuncia AMLO creación del nuevo sistema de atención de Salud





Relacionados

Back to top button