Pide CNDH atender y frenar feminicidios

26 abril, 2022 7:09 pm


Redacción.- Ante las últimas desapariciones y feminicidios, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se pronunció contra la violencia feminicida en el territorio mexicano.

Lee también: Interponen denuncia víctimas de la línea 12, van a Nueva York

La Comisión pide que las autoridades tomen acciones que permitan atender la violencia de género, el feminicidio y las desapariciones de mujeres y niñas, además de construir políticas públicas que ayuden a prevenir los delitos.

“El feminicidio es un problema complejo en todo el país que viene de muchos años; por eso es necesario abordarlo con acciones preventivas y de acción oportuna”, mencionó en un comunicado.

Asimismo, reiteró la situación alarmante de violencia de género que se vive en el país, por lo que debe de ser reconocida como una prioridad en la agenda nacional.

Lee también: (VIDEO) Helicóptero de la Marina se desploma en Mazatlán

De esta manera, México tiene que revisar las Alertas de Violencia de Género, que se cuente con mecanismos eficientes para investigar y sancionar a las autoridades que protegen a las mujeres y niñas.

“Es indispensable, la capacitación del personal ministerial, así como la formación integral de personal pericial y policial con perspectiva de género”, reiteró.





Relacionados

Back to top button