Puebla

Ultimátum para publicidad de Mier: deben retirarla el 24 de agosto

23 agosto, 2022 11:33 am
Gisela Tellez

La empresa Regiet, misma que colocó propaganda política de Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados federales de Morena, tendrá hasta este miércoles 24 de agosto para proceder al retiro, aseveró José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla.

En caso de no atender el llamado, sentenció, aplicarán las sanciones correspondientes debido a que el artículo 773 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), fracción 22, refiere que desde hace 14 años está prohibido colocar propaganda política en el Centro Histórico, principalmente en áreas patrimoniales y zona de monumentos.

“Por un principio de orden se establece esta prohibición que se ha respetado por todos y no tendría, en este caso, por qué haber una excepción. En momentos de campaña y no campaña aplica la norma, de manera que podrán colocarla en el resto de la ciudad pero no en el Centro Histórico”


Sobre el monto al que asciende la sanción en caso de no retirar toda la propaganda de los puestos del periódico del primer cuadro de la ciudad, dijo que depende del número y la superficie de los anuncios.

Eduardo Rivera pide retirar propaganda de Ignacio Mier

“La empresa estaría en condiciones de ser sancionada; la empresa tiene convenio con el municipio y se valorará la superficie de los metros cuadros de los anuncios y se aplicará la sanción. Se notifica y si hay postura negativa de corregir la falta, se aplica la sanción; no sabría decir el monto exacto porque depende de la cantidad de anuncios que hayan colocado. Tienen mucho tiempo con la concesión de los anuncios”

Respecto al mensaje del morenista que criticó la medida del Gobierno de la Ciudad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que es parejo, por lo que no tiene dedicatoria para alguien en específico.

“Hay una normativa que hay que cumplir; no es absolutamente algún mensaje personal para nadie: es un mensaje para todos”

Por último, nuevamente pidió a todos los actores políticos, sin importar su afiliación partidista, respetar la ley, al precisar que este es un mensaje para todos.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button