Puebla

Últimos días para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional en Puebla

1 octubre, 2023 3:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla hace un llamado urgente a los jóvenes nacidos en el año 2005 y a los remisos para que inicien el trámite de obtención de su Cartilla del Servicio Militar Nacional, ya que el plazo de convocatoria está a punto de cerrarse en los próximos días.

Hasta el 15 de octubre del presente año, las personas interesadas podrán obtener su “Ficha de Registro” a través de internet, visitando la página web pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar. Una vez obtenida la ficha, podrán continuar con el proceso de manera presencial en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en 4 Poniente 148, Centro Histórico de Puebla.

Los documentos requeridos para llevar a cabo este trámite son:

  • Original y copia del Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado del grado máximo de estudios.
  • CURP.
  • Cuatro fotografías tamaño cartilla, las cuales deben ser a color o blanco y negro, con el uso de una camisa blanca, sin barba ni bigote, y con casquete corto para los solicitantes masculinos. En el caso de las solicitantes femeninas, se debe recoger el cabello.

Es importante destacar que todas las personas remisas nacidas en otros municipios o estados deben solicitar una “Constancia de no haber tramitado la Cartilla del Servicio Militar Nacional” en la Junta Municipal de Reclutamiento correspondiente a su lugar de nacimiento.





Relacionados

Back to top button