Puebla

Un millar de elementos de seguridad resguardarán el carnaval de Huejotzingo

24 enero, 2023 9:31 pm
Liliana Tecpanecatl

Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, informó que entre 800 y mil uniformados de las policías local, estatal así como de la Guardia Nacional y la Sedena, serán los encargados de resguardar el orden durante la edición 155 de tradicional Carnaval.

 

Señaló que ya se reunió con Julio Miguel Huerta, secretario de Gobernación en el estado, para hablar sobre el operativo de seguridad que se implementará en el municipio a propósito de esta celebración, a las que se espera una afluencia de hasta 100 mil visitantes.

 

Agregó que también se regulará la venta de bebidas alcohólicas a fin de disminuir los accidentes entre los huehues que durante los cuatro días de carnaval manipulan cartuchos rellenos de pólvora para hacer tronar sus mosquetones.

 

La alcaldesa recordó que desde el año 2019 se suspendió todo convenio de patrocinio, por parte de alguna empresa cervecera, además de que no se permite la venta de bebidas alcohólicas en la plaza principal ni en las tiendas de conveniencia ubicas alrededor de ésta.

 

Alvarado Juárez recordó que este año el carnaval se celebrará entre el 18 y el 21 de febrero y cada día participarán hasta 25 mil danzantes aunque los días martes y domingo, que son los principales, la cifra podría llegar a 30 mil.

 

Finalmente, comentó que este año el municipio destinará 2 millones de pesos como apoyo para los batallones participantes, que son 22, además de los recursos que se destinan a la contratación de policías auxiliares, y la adecuación del área de ventas para los artesanos locales.





Relacionados

Back to top button