Internacional

Una escena apocalíptica en Venecia; cae un autobús de un puente y al menos murieron 21 personas

3 octubre, 2023 7:09 pm
Redacción Tribuna

Al menos 21 personas, incluyendo dos niños y turistas extranjeros, murieron el martes por la noche en la ciudad italiana de Venecia (noreste), cuando un autobús a metano se desplomó de un puente y se incendió.

“Una tragedia ha golpeado esta noche a nuestra comunidad”, escribió en Facebook el alcalde Luigi Brugnaro, al calificar el sitio del accidente como “una escena apocalíptica”.

“El balance, provisional, registra al menos 21 víctimas y más de 20 personas hospitalizadas, muchas de ellas en estado grave”, había anunciado Luca Zaia, gobernador de la región de Véneto, de la que Venecia es la capital, deplorando “una tragedia de enormes proporciones”.

“El accidente implicó también a unos menores”, agregó Zaia en Facebook, mientras “los operativos de extracción y reconocimiento de los cuerpos continúa”.

“Hay esfuerzos en marcha para extraer e identificar los cuerpos”, indicó. “Las víctimas y los heridos incluyen a personas de varias nacionalidades, no solo italianos”.

Un funcionario del ayuntamiento señaló que entre los muertos había turistas ucranianos, mientras la agencia de noticias italiana ANSA precisó que había alemanes y franceses.

Entre los heridos había tres ucranianos, un croata, un alemán y un francés, dijo a la AFP un funcionario municipal.

Hacia las 22H00 (20H00 GMT), los bomberos trabajaban junto a los restos del autobús carbonizado, volteado sobre el techo, constató un fotógrafo de la AFP en el lugar del accidente, entre Mestre y Marghera, dos localidades pertenecientes al municipio de Venecia.

El accidente ocurrió poco después de las 19H30 locales cuando el vehículo efectuaba un viaje entre el centro histórico de Venecia y un camping situado en tierra firme.

Según los bomberos de esa ciudad del norte de Italia, el autobús “se incendió” tras caer de un puente que cruza una vía de tren.

-AFP





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button