Puebla

Urge pago multimodal de parquímetros en Puebla: CCCH

16 enero, 2024 6:07 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- José Juan Ayala Velázquez, Presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla (CCCH), consideró que el programa de parquímetros sí ha resuelto el problema del estacionamiento en el primer cuadro de la capital, pero solo parcialmente.

Y es que ahora los usuarios se enfrentan a una complicación: el pago del servicio. Por ello, consideró que deben habilitarse nuevas modalidades de cobro ya que la vía electrónica, a través de la aplicación en el teléfono celular, no es una opción viable para todos.

Señaló que los comercios autorizados para efectuar el cobro, no siempre están abiertos. Recordó, que luego de la pandemia, los establecimientos ubicados en el Centro Histórico recortaron sus horarios.

Y aunque antes laboraban de las 9 a las 21 horas, ahora solo operan de las 11 a las 19 horas y ello reduce las opciones de pago a los usuarios de los parquímetros, lo cual afecta de manera considerable no solo al turismo sino a la población en general.

Hace falta un pago multimodal, que puedas pagar con monedas, con QR, con transferencia, con tarjetas, poder pagar y tener esa comodidad del servicio. Después de la pandemia el horario comercial del centro histórico cambió, (…), esto hace que muchos comercios que recibían esos pagos pues ya no, llegas a desayunar y resulta que abren a las once, pues no”.

Llamó a la autoridad a considerar otras opciones y sobre todo a escuchar a los sectores productivos involucrados. Indicó que ellos han solicitado la facilidad de pagar el servicio de manera mensual al ayuntamiento, a fin de ofrecer una o dos horas de parquímetro como un extra para sus clientes, pero no se les ha permitido.

Finalmente, recordó que el 30% de la actividad comercial en el primer cuadro de la capital corresponde al turismo, pero el 70% la generan los poblanos, por lo que se debe pensar en las necesidades de los ciudadanos en general.





Relacionados

Back to top button