Internacional

Urgen a pobladores rusos a permanecer en casa por rebelión de Wagner

23 junio, 2023 7:40 pm
AFP

Moscú, Rusia.- El gobernador de la región rusa de Rostov, vecina de Ucrania, llamó el sábado a la población a permanecer en casa debido a la rebelión del grupo armado Wagner, que asegura haber ingresado por esa zona.

Las fuerzas del orden toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la región. Pido a todos guardar la calma y no salir de casa salvo por necesidad”, escribió en telegram el gobernador Vasili Golubev.

Cabe  señalar que el jefe de la milicia Wagner, clave en la ofensiva militar rusa en Ucrania, acusó el viernes al ejército regular de Moscú de bombardear sus bases y llamó a la población a sublevarse contra el mando militar.

El ejército negó esas acusaciones y las calificó de “provocación”, en tanto que los servicios rusos abrieron una investigación contra el jefe del grupo paramilitar, Yevgueni Prigozhin, por tentativa de amotinamiento.

Por su parte, el general ruso Surovikin, sosteniendo una ametralladora en la mano, llamó a los comandantes de Wagner a obedecer las órdenes de Putin y regresar a sus cuarteles “antes de que sea demasiado tarde”.





Relacionados

Back to top button