Uso de reservas estratégicas de petróleo, un arma de doble filo para Biden

13 noviembre, 2021 10:17 am


Nueva York, Estados Unidos.- Recurrir a las reservas estratégicas de petróleo es una alternativa que resuena con fuerza en Estados Unidos para bajar los precios del crudo, con un presidente a la defensiva con la inflación impulsada por el costo de la gasolina.

Leer también: En enero, Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha la Agencia de Hostigamiento y Acoso Laboral

Sin embargo, en medio de un compromiso con el cambio climático, la Casa Blanca sopesa esta estrategia raramente utilizada y cuyo impacto sobre el precio de los carburantes en las gasolinerías sería, cuando menos, provisorio.

Estados Unidos creó sus reservas estratégicas en 1975 para enfrentar shocks petroleros. Las mantiene en enormes depósitos subterráneos a unos 800 metros de profundidad a lo largo de la costa del golfo de México, con un tope de 714 millones de barriles (mb).

Actualmente, el nivel de estas existencias escala a 609 mb, según el Departamento de Energía, algo así como seis meses de consumo de crudo en el país.

Leer también: Confirma la SSC detención de uno de los asaltantes de “La Churrería”

Unos 60 reservorios hundidos en un estrato salino se distribuyen en cuatro sitios altamente vigilados en Luisiana y Texas.

Se requieren unos 12 días luego de la decisión del presidente para que ese petróleo sea refinado y apto para vender. Puede utilizarse para cubrir la demanda interna o ser exportado.





Relacionados

Back to top button