Puebla

Cambio de uso de suelo en la 46 y en La Cuchilla aún tardará meses

18 enero, 2023 10:34 am
Gisela Tellez

El cambio de uso de suelo en la 46 poniente y La Cuchilla continúa y tardará varios meses, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al reiterar que no se trata de una decisión unilateral, sino de cumplir con el proceso legal correspondiente.

En entrevista, el edil reiteró que el cambio de suelo en ambas zonas debe aprobarse por cabildo y, a la par, llevar a cabo una consulta para no vulnerar los derechos de las personas, de ahí que el proceso avanza conforme a dichos tiempos.

“El proyecto continúa, el uso de suelo no es una decisión unilateral. Para cambiar el uso de suelo de cualquier parte de la ciudad tiene un procedimiento, tiene que aprobarse por el cabildo, tiene que realizarse una consulta, no puede haber por parte del Gobierno de la Ciudad o el presidente unilateral de decir que se cambia el uso de suelo porque se vulneran derechos de personas”

Indicó que la Sindicatura Municipal es la encargada del tema, mientras que el cuerpo edilicio ya tomó cartas en el asunto para cumplir con el objetivo: abonar a la seguridad, orden y tranquilidad en la 46 poniente y La Cuchilla.

Cambio de uso de suelo en la 46 y en La Cuchilla aún tardará meses

“Hay un procedimiento que ya se inició por parte la sindicatura, y hay un procedimiento que ya tomó cartas los regidores del cabildo, y nos vamos a tardar algunos meses para poder hacer el cambio de uso de suelo de esta zona que hemos mencionado. El proyecto continúa y es el proceso legal que estaremos llevando a cabo”

Es importante mencionar que el 7 de diciembre de 2022, Guadalupe Arrubarena García, síndico del Ayuntamiento de Puebla, manifestó que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) llevará a cabo el estudio del cambio al Plan Municipal de Desarrollo, por lo que será hasta junio de 2023 cuando el cabildo cambie el uso de suelo en dichas zonas.

Fotos: TribunaNoticias





Relacionados

Back to top button