Estado

Va el INE para la última etapa de selección para Presidenta del IEE

10 agosto, 2022 4:58 pm
Pilar Bravo


Puebla, Pue.-El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó, de manera virtual, la valoración curricular y entrevista a las 12 aspirantes a Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el estado de Puebla, que cumplieron las etapas previas del proceso de selección y designación.

A fin de identificar que el perfil de las aspirantes se apegue a los principios rectores de la función electoral y cuente con las competencias indispensables para determinar la idoneidad para el desempeño del cargo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) avanzó en el proceso de selección de la próxima presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla y concluyó la etapa de entrevistas a las aspirantes.

De acuerdo con información del órgano electoral, las interesadas se presentaron ante los consejeros del INE para exponer su ensayo y demostrar sus conocimientos en materia electoral.

Los integrantes del Consejo General del INE evaluaron diferentes aspectos y consideraron su conocimiento, experiencia y trayectoria para establecer una calificación.

“En próximos días, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE analizará y, en su caso, aprobará el Proyecto de Acuerdo por el que se designará a la Consejera Presidenta del Organismo Público Local de Puebla”.

El próximo 22 de agosto cuando se haga pública la designación de la próxima presidenta del IEE que ocupará  la presidente del IEE  que remplazará a Miguel Ángel García Onofre el siguiente 3 de noviembre de 2022. 

Relacionados

Back to top button