Va en serio ‘limpia’ del penal de San Miguel, asegura MBH

22 febrero, 2022 3:21 pm


Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, dijo que el traslado de 18 personas privadas de la libertad del penal de San Miguel a prisiones de Veracruz, Morelos y Michoacán, responde al objetivo de su gobierno de “limpiar” el Cereso poblano de “controles internos”.

Leer también: Todo listo para reubicar a ambulantes: Eduardo Rivera

“Es en serio”, detalló el mandatario al aclarar que más allá del caso del bebé Tadeo, su gobierno está empeñado en disolver cualquier posibilidad de que internos de San Miguel emprendan acciones de autogobierno y vuelvan un “paraíso del crimen”, el lugar donde deben rehabilitarse.

Aprovechó para llamar a las PPLs, a conducirse conforme a los reglamentos del penal,  a comprometerse con su rehabilitación y desarrollar una especie de reconciliación con la sociedad, de modo que cuando obtengan su libertad, puedan incorporarse a ella de manera adecuada.

Estamos limpiando, nada que ver con el tema del niño Tadeo, no, estamos limpiando el reclusorio de todo lo que pueda existir de controles internos, es en serio, así que ojalá todos los reclusos desempeñen una función de reconciliación con la sociedad, de rehabilitación social y no quieran volver un paraíso del crimen, el lugar donde deben recuperarse”.

Barbosa Huerta se refirió de manera específica al traslado de Yosanki N, alias “Juana la Cubana”, quien se encuentra privado de la libertad, tras ser vinculado a proceso en el 2019 por el delito del homicidio calificado en contra de Jorge Abel, dueño del bar Franco’s. Él fue enviado a una cárcel en Morelos.





Relacionados

Back to top button