Va Gobierno del Estado por clausura de pozos clandestinos en Tehuacán

30 agosto, 2021 6:57 pm


Puebla, Pue.- Al recordar que ya realizó un llamado formal a la Comisión Nacional del Agua, Conagua, para integrar un equipo de trabajo que se dedique a la revisión de todos los pozos de agua en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en el caso de la región de Tehuacán, los mantos acuíferos se han visto perjudicados dado la gran cantidad de lavanderías que operan de manera clandestina.

Leer también: Excesiva demanda para tramitar credencial de elector en Puebla

Aseveró que las empresas y talleres textiles que realizan este tipo de prácticas, son solapadas por autoridades locales y federales y lamentó que la Conagua, aún no haya respondido a su solicitud, sin embargo, advirtió que por parte de su administración sí se realizarán acciones en ese sentido y de ser necesario habrá clausuras, para evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos de la zona.

Barbosa Huerta se refirió también al tema del transporte público, una área que presenta una gran cantidad de problemas en Tehuacán y dijo que pronto todo irá regularizándose, tal y como ocurrirá al interior de todo el estado. Comentó que el anterior secretario de Transporte tenía la indicación de no otorgar más concesiones, sin embargo “por sus pistolas”, lo hizo, de modo que dichas licencias deberán ser revocadas.

Leer también: Procesan a sujeto, habría matado al hijo de su pareja sentimental

Aseguró que “el gobernador no tiene amigos”, y recordó que él no pidió favores a ningún concesionario durante ninguna campaña política, por lo qué los tiempos de los privilegios, se terminaron. Finalmente comentó que uno de los cambios más importantes en la regulación del transporte, fue su decisión de despedir a todos los supervisores de la extinta dirección estatal de tránsito que solo se dedicaban a corromper.





Relacionados

Back to top button