Asegura Biestro que MORENA puede repetir el triunfo si no se equivoca

9 febrero, 2021 3:47 pm


Puebla, Pue.- A poco menos de dos días de que se registrara como aspirante de MORENA a la alcaldía de la capital poblana, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que su partido puede repetir la victoria en las urnas, siempre y cuando su partido no se equivoque en la elección de los candidatos.

Lo anterior lo afirmó el ex dirigente estatal de MORENA en entrevista para Tribuna 98.7 con Erick Becerra e Irma Sánchez, en donde señaló que el perfil de los candidatos debe ser de personas que vaya de acuerdo a la ideología del partido y cuente con la aceptación de la gente.

“Si no se equivoca en los candidatos, es definitivo (el triunfo de MORENA), si no se pone a la gente que ha estado con un marcado rechazo por parte de la población, si se pone a gente que va de acuerdo a los principio -que siempre dijimos- si se ponen a la gente que además que concuerda con los principios, no tiene un rechazo de la gente, tiene la aceptación, claro que sí, claro que se va avanzar, se va a ganar”.

Así mismo, Biestro Medinilla mencionó que lo más importante es que la ciudadanía no pierda la esperanza en el proyecto de MORENA, pues aseguró que “nosotros no venimos ni a hacer dinero, venimos a hacer historia, eso es lo más importante, continuarla”.

En ese sentido, el diputado con licencia aceptó que MORENA no arrasará con las elecciones de este año como lo hizo en 2018, pero afirma que hay condiciones institucionales para que la ciudadanía decida quien será su próximo presidente municipal, que esperan sea de extracción morenista.

“Las condiciones son muy diferentes, son muy distintas, ese fenómeno que se vio en 2018, no se va a volver a ver. […] Mientras estemos en esa línea, las posibilidades de que haya una representación real de lo que la gente quiere existe, no estoy diciendo que se va a arrasar o que va a pasar lo que pasó en el 2018, pero sí creo que va haber condiciones óptimas para que la democracia se dé”.

Por último, Gabriel Biestro recordó que MORENA elegirá a su candidato por medio de encuestas, proceso que ha sido base del partido desde su nacimiento.

“Hoy se va a hacer por medio de encuestas, las encuestas siempre han sido una base fundamental, desde 2016-2018, fue un proceso de encuestas, para ver quien queda, porque finalmente a cada partido le conviene poner al perfil más competitivo, no al cuate o al compadre, entonces igual aquí (en MORENA), no tiene porqué ser diferente, no tenemos por qué importar costumbres que a lo mejor vienen de otros partidos, de otras organizaciones que aquí nunca han pasado”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Registran Morena y PT alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en Puebla

Se registra Gabriel Biestro como aspirante de Morena, a la alcaldía de Puebla

Confirma Morena imparcialidad en la toma de decisiones: Garmendia





Relacionados

Back to top button