Vacuna Moderna para uso de emergencia contra Covid: Cofepris

18 agosto, 2021 12:55 pm


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 de Moderna, con la denominación distintiva SpikeVax.

El 16 de agosto el Comité de Moléculas analizó el uso de emergencia de esta vacuna, obteniendo una opinión favorable por parte de los expertos.

“Después de integrar la opinión del Comité de Moléculas Nuevas, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado” indicó la Comisión.

Cabe señalar que, Moderna, es una vacuna de ARN mensajero que requiere 2 dosis administradas con 28 días de diferencia y su autorización se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Por su parte, el subsecretario Hugo Lopéz-Gatell celebró la noticia y añadió que la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SarsCoV2.

 





Relacionados

Back to top button