Vecinos de Xochimehuacan deben ser reubicados: ERP

1 diciembre, 2021 3:49 pm



Puebla, Pue.- Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, respaldó la determinación del gobierno estatal de reubicar a las personas cuyas casas fueron demolidas en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan, y que se encontraban asentadas en zonas de riesgo.

Leer también: Festival de las Ideas, nueva propuesta para reactivar la economía

Recordó que no podrán construirse casas en predios irregulares, por lo que la reubicación, es necesaria, aunque señaló que en el caso de aquellos cuyas viviendas se asentaban en predios fuera de peligro, podrán contar con una casa nueva en el mismo lugar.

El tema ha sido puntualmente señalado que aquellas personas que se encuentren de manera regular, sin riesgo, podrá reconstruirse su vivienda, pero no vamos a poder regularizar lo que la ley no nos permite, y entonces necesariamente, hay personas que tienen que ser reubicadas”.

Leer también: Localizan a dos mujeres sin vida y encobijadas en San Miguel Espejo

Por otra parte, el edil se pronunció por la recuperación  del cobro de Derecho de Alumbrado Público, DAP, pues esta acción permitirá tener finanzas sanas, aunque dijo que se propondrán algunos cambios al esquema a los diputados locales.

Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button