Puebla

Verificentros deben revisar el estado físico de las llantas

28 diciembre, 2022 5:00 pm
Pilar Bravo

En los verificentros que están trabajando a toda su capacidad esta semana, los técnicos que realizan este proceso, sí están obligados a revisar el estado físico de las llantas de los vehículos que se someten a la verificación, reveló la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

El señalamiento lo hace la funcionaria, debido a que se ha registrado más de cinco mil unidades rechazadas, y una de las causas recurrentes ha sido el estado de los neumáticos. La protesta de los conductores se debe a que se piensa que solo se revisa el estado del motor de la unidad, cuando en realidad es una revisión técnica.

Señala la secretaria que las llantas en mal estado pueden provocar accidentes, incluso durante la verificación, por eso la recomendación a los usuarios es que antes de presentarse a solicitar el servicio, deben conocer realmente el estado que guarda la unidad de manera integral. 

Al cerrar el año se habrá rebasado la revisión a más de 50 mil unidades, debido a que en las dos últimas semanas del año, se han multiplicado las solicitudes .

Señala la Secretaría Manrique Guevara que en caso de que los usuarios tengan alguna queja técnica por la verificación que se haga en alguno de los centros, se puede recurrir a la dependencia, ya que existe una memoria de circuito cerrado  para cada uno de los centros de verificación que podrá comprobar  faltas.

Será el caso de esta semana, en que un vehículo que fue operado de manera incorrecta fue dañado, ya que fue chocado por uno de los operadores que tiene al dueño molesto por el acontecimiento a su unidad.

Para quienes acudan a verificar  a cualquiera de los centros  que operan en la capital estos son los

Requisitos:

  • Folio de la cita impreso o en medio electrónico. La cita se puede obtener al ingresar al portal https://citasenlinea.puebla.gob.mx
  • Original y copia de identificación oficial vigente. Original y copia de la tarjeta de circulación.

En caso de vehículos nuevos, presentar original de la factura, carta factura o contrato de arrendamiento.

  • Pago en el que conste el cambio de modalidad en original y copia.

Costos:

-210.00 pesos para unidades híbridas y eléctricas

Y 628.00 pesos para vehículos automotores a gasolina, diésel, Gas LP con holograma 2, 1, 0 y 00





Relacionados

Back to top button